Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín pone a disposición de Frontex 179 policías para vigilar las costas griegas

Berlín pone a disposición de Frontex 179 policías para vigilar las costas griegas

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán apoyará a partir de enero con 179 policías a la agencia europea de control de las fronteras exteriores (Frontex) en el despliegue de equipos de intervención rápida (RABIT) para vigilar las costas griegas y registrar a los solicitantes de asilo.

Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior, la misión de los agentes alemanes tendrá una duración de tres meses y se estudia que en marzo dos embarcaciones de la policía federal se sumen a las labores de Frontex.

Tras recibir una petición del Gobierno de Atenas, la agencia anunció que desplegará los equipos de intervención rápida en las islas griegas del mar Egeo el próximo 28 de diciembre.

Los 448 oficiales que hasta ahora han ofrecidos los Estados miembros en respuesta a la solicitud de Frontex de 775 guardias fronterizos participarán en el despliegue RABIT, un mecanismo que sólo se activó una vez en 2010, también a solicitud de Grecia.

La Agencia recordó que, a diferencia de las operaciones regulares de Frontex, donde la colaboración es voluntaria, es obligatorio que los estados miembros participen en estos equipos de intervención.

El objetivo principal es mejorar la identificación y el registro de los solicitantes de asilo a su llegada a las costas griegas.

Según las últimas cifras facilitadas por esta agencia, que tiene su sede en Varsovia, más de 715.000 inmigrantes han llegado a las costas griegas en los primeros once meses del año, 16 veces la cifra registrada en el mismo periodo de 2014.

En noviembre arribaron 108.000 personas, por primera vez una cifra inferior a la de un mes precedente, aunque sigue siendo la mayor registrada nunca en un mes de noviembre.

Etiquetas
stats