eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín no teme que las elecciones británicas afecten a la negociación sobre el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Juncker dice que la negociación sobre el "brexit" comenzará tras las elecciones británicas

Juncker dice que la negociación sobre el "brexit" comenzará tras las elecciones británicas

Berlín no teme que las elecciones en el Reino Unido afecten las negociaciones sobre el "brexit", aseguró hoy la viceportavoz del Gobierno de Alemania, Ulrike Demmer, tras informar de una conversación telefónica entre la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

Demmer no quiso dar mayores detalles sobre la conversación entre las dos jefas de Gobierno y se limitó a decir que May había informado a Merkel de su decisión de convocar elecciones anticipadas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, por su parte, dijo que la convocatoria de elecciones anticipadas era respetable y se explicaba por el deseo de May de recibir un mandato claro para las negociaciones sobre el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Ya antes, el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, había dicho que confiaba en que las elecciones anticipadas le permitan a Londres negociar con "más claridad y previsibilidad" con Bruselas su salida de la UE.

En declaraciones al grupo de medios Funke después de que la primera ministra británica anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, Gabriel aseguró que "la previsibilidad y la fiabilidad son más importantes que nunca" tras el referéndum en el que el Reino Unido apostó por el "brexit".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha