Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín expresa su conmoción ante masacre de la iglesia de Texas

La UE envía sus condolencias a Estados Unidos tras el tiroteo en Texas

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán expresó hoy su consternación y máxima condena tras la “masacre” perpetrada ayer en una iglesia de una pequeña localidad de Texas, en que perdieron la vida 26 personas.

“De nuevo se ha producido en Estados Unidos un acto de violencia indescriptible, que supera todo lo imaginable y nos deja atónitos”, apuntó el portavoz del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, sobre el ataque cometido por un hombre armado este domingo.

La fuente gubernamental expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como el deseo, en nombre de la canciller Merkel y de todo el Gobierno, de que puedan encontrar “la fuerza y el consuelo” que precisarán en estos duros momentos.

El mensaje del portavoz sigue al comunicado anteriormente emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo titular, Sigmar Gabriel, condenó con la mayor severidad la violencia infligida contra los participantes al servicio religioso de esa iglesia.

Etiquetas
stats