Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exige inmediata liberación de López, Ledezma y otros presos políticos

EFE

Berlín —

0

Alemania instó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a liberar de inmediato a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y a los restantes presos políticos, y calificó de “no legítima” la elección de la Asamblea Constituyente.

Con la “arbitraria detención” de López y Ledezma, “comprometidos pacíficamente con el desarrollo democrático del país”, Venezuela se ha situado “en un punto aún más bajo”, dijo la viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

La situación en Venezuela, añadió, se ha “agravado”, con otras 15 víctimas mortales durante las elecciones del domingo para una Asamblea Constituyente.

El Gobierno de Venezuela ha “ignorado” todas las recomendaciones de la ONU y de buena parte de la comunidad internacional sobre las elecciones, que el Gobierno alemán considera “sin legitimidad” y no emanadas de un consenso nacional.

López, Ledezma y otros presos políticos se han visto privados de su libertad por “haber hecho uso de los derechos democráticos”, por los que el Gobierno de la canciller Angela Merkel exige su “inmediata liberación”, dijo la viceportavoz.

La declaración de hoy sigue a la emitida por el Ejecutivo alemán el pasado lunes, en que condenó el “uso desproporcionado” de la fuerza durante unas elecciones que, según Berlín, sólo sirvieron para “dividir aún más el país”.

Etiquetas
stats