Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía de Berlín agradece, en italiano, la intervención de los agentes de Milán ante Amri

EFE

Berlín —

0

La Policía de Berlín expresó en su cuenta en Twitter, en italiano, su agradecimiento a los agentes de Milán que participaron en la operación en que resultó muerto el tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado contra el mercadillo navideño de la capital alemana.

Gracias y una pronta recuperación “ai colleghi feriti”, apunta el tuit, refiriéndose en plural a sus colegas, aunque luego en la traducción el alemán se escribe correctamente en singular.

El mensaje se dirige a los dos agentes de la Policía italiana, Luca Scatà, de 29 años, y Cristian Movio, de 36 años, que pararon al sospechoso para pedirle la documentación, sobre las 03.00 locales (02.00 GMT), en el barrio milanés de Sesto San Giovanni.

Amri abrió la mochila, extrajo su pistola y disparó contra Movio, que resultó herido en un hombro, por lo que fue ingresado en un hospital, aunque está fuera de peligro.

Scatà, que estaba en periodo de pruebas, disparó sobre el tunecino, quien murió en el acto.

Según medios italianos, llegó con el tren de las 01.00 horas locales (00.00 GMT) a la estación Central de Milán y después tomó el metro hasta la parada de Sesto San Giovanni.

Etiquetas
stats