eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín aboga por poner en marcha un servicio de guardacostas comunitario

- PUBLICIDAD -
Berlín aboga por poner en marcha un servicio de guardacostas comunitario

Berlín aboga por poner en marcha un servicio de guardacostas comunitario

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, cree que Europa necesita un servicio de guardacostas europeo que vigile las fronteras exteriores marítimas de la UE, tras los problemas de seguridad evidenciados por la crisis de los refugiados.

En una entrevista con la alianza de 30 periódicos alemanes RND avanzada hoy, el ministro argumenta que, además de reforzar la agencia europea de protección de la fronteras, Frontex, hay que ir "un paso más allá".

"El mayor problema en la seguridad de las fronteras exteriores son las costas. Por eso es apropiado reforzar Frontex. Pero hay que ir más allá. Necesitamos un servicio de guardacostas europeo", afirma.

A su juicio, Europa debe "reforzar las competencias nacionales en la protección de las fronteras exteriores".

De Maizière aboga asimismo por poner un límite a nivel europeo al número de refugiados que pueden ingresar en la Unión Europea (UE) cada año.

"Una vez se supere el contingente, no asumiríamos a más" e incluso los refugiados rescatados de una emergencia en el mar sería llevados a un "lugar seguro fuera de Europa", dijo.

El Gobierno germano lleva meses exigiendo a sus socios comunitarios un plan común para afrontar la actual crisis de los refugiados, que tiene como destino preferente Alemania.

Entre sus propuestas figura asegurar las fronteras exteriores, la puesta en marcha de centros de registro en los puntos de entrada masiva de refugiados y unas cuotas vinculantes para repartir a los peticionarios de asilo entre los Veintiocho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha