eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín reitera que Turquía debe cambiar su ley antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Berlín reitera que Turquía debe cambiar su ley antiterrorista

Berlín reitera que Turquía debe cambiar su ley antiterrorista

El Gobierno alemán reiteró hoy que la eliminación del visado para los ciudadanos turcos sólo podrá llevarse a cabo en Europa si Ankara cumple antes con una serie de requisitos, incluida la reforma de su ley antiterrorista.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó en una cita rutinaria con los medios de comunicación que "sólo" se podrá proceder a una eliminación de este proceso burocrático sí se cumple la "lista" completa de medidas que exigió Bruselas a cambio.

La lista incluye "también" los artículos de la ley antiterrorista turca considerados conflictivos por la Unión Europea (UE) que cree que chocan con el respeto a los derechos humanos, recalcó Seibert al ser preguntado al respecto.

El portavoz recalcó que la canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado "muy claro" en varias ocasiones lo "importante" que es la libertad de expresión para Alemania y la UE.

Además, apuntó la "preocupación" del Ejecutivo alemán por el recrudecimiento del enfrentamiento entre el Gobierno turco y los kurdos en el país tras la ruptura de las negociaciones.

Seibert agregó que Berlín desearía una vuelta de las partes a la mesa de negociación para que al final de un proceso político los kurdos sean considerados unos ciudadanos en igualdad de condiciones con el resto de habitantes de Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró recientemente que su país no iba a cambiar esta ley, pese a la insistencia europea, aunque eso supusiese que no salga adelante la eliminación del trámite de los visados, una decisión por la que Ankara ha presionado.

El Gobierno turco consiguió incluir este asunto dentro de las contrapartidas que Europa debía introducir para que Ankara aceptase el acuerdo para frenar el flujo de refugiados desde Oriente Medio a Europa.

El choque entre la UE y Turquía sobre la ley antiterrorista podría acabar provocando que descarrile el acuerdo sobre la crisis de los refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha