Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín reitera su respaldo al gobierno español en la crisis catalana

Berlín reitera su respaldo al gobierno español en la crisis catalana

EFE

Berlín —

El gobierno alemán reiteró hoy el apoyo al ejecutivo español de Mariano Rajoy en el manejo de la crisis catalana y se negó a comentar la detención de parte de los miembros del equipo de Carles Puigdemont, que calificó de decisión judicial independiente.

“España es por supuesto un estado de derecho y por eso no vemos motivos para comentar las decisiones de tribunales españoles. No intervenimos en procesos judiciales en curso”, dijo el portavoz del gobierno alemán, Stefen Seibert, al ser interrogado sobre las detenciones de los independentistas.

Seibert recordó por otra parte que el Gobierno español había tomado medidas a partir del artículo 155 de la Constitución.

“Las medidas han sido duras pero constitucionales. Seguimos respaldando la actitud del presidente de Gobierno en defensa del orden constitucional”, señaló.

Seibert, además, interrogado sobre la huida de Puigdemont a Bruselas y la posibilidad de una internacionalización de la crisis, reiteró que la cuestión catalana es un asunto español que debe resolverse dentro de la constitución española.

“La posición del Gobierno alemán no ha cambiado. Se trata de un problema español que debe resolverse dentro del marco de la constitución española y ojalá a través del diálogo”, dijo.

Etiquetas
stats