Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín apela a la responsabilidad de Rusia para poner fin a la “barbarie” en Siria

Berlín apela a la responsabilidad de Rusia para poner fin a la "barbarie" en Siria

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán apeló hoy a la responsabilidad de Rusia para poner fin al “bárbaro proceder” del régimen sirio contra la población civil en Alepo y calificó de “flagrante contradicción” la actitud de Moscú.

“Exigimos movimiento de una vez por todas por parte rusa en vista a un cese de los combates. Palabras sólo no bastan para ayudar a las personas en Aleppo”, declaró el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria.

Subrayó que Moscú es responsable de lo que ocurre en Siria en cuanto al apoyo militar sustancial que presta al régimen sirio sin el cual éste “no estaría en condiciones de continuar su guerra inhumana contra su propia población civil en estas dimensiones”.

Al mismo tiempo habló de “flagrante contradicción” entre la afirmación de Rusia de apoyar una solución diplomática y las informaciones persistentes sobre el bombardeo de un convoy de ayuda humanitaria.

Seibert subrayó que el Gobierno alemán se suma a las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-Mpon, que calificó de “barbarie” y crímenes de guerra“ los bombardeos sobre Alepo y señaló que el ”proceder bárbaro“ del régimen constituye una flagrante violación del derecho internacional.

Etiquetas
stats