eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín exige a socios del este acatar sentencia del TJUE y aceptar refugiados

- PUBLICIDAD -
Hungría asegura que pese al fallo de TJUE no va a aceptar más "inmigrantes"

Hungría asegura que pese al fallo de TJUE no va a aceptar más "inmigrantes"

Alemania celebró hoy el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que confirma que la reubicación obligatoria de solicitantes de asilo acordada a nivel comunitario es acorde con el derecho europeo y llamó a los países del este de la UE a cumplir en consecuencia y sin demora lo pactado.

"Podemos esperar ahora, y lo exigimos, que todos los socios europeos del este cumplan con la sentencia e implementen sin más demora lo acordado", declaro el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, en un comunicado.

Recordó, además, que siempre le ha dicho a los socios comunitarios del este que, en caso de dudas, es correcto aclararlas por la vía judicial.

"El dictamen del TJUE es claro y unívoco" dijo, y agregó que "ahora también ha quedado aclarado judicialmente y de manera concluyente que la solidaridad europea acordada por el Consejo no es sólo acorde a nuestros valores europeos, sino también en su totalidad con el derecho europeo", afirmó.

"Eso es bueno", dijo, y agregó que "la fortaleza de Europa es la fortaleza del derecho y el elemento esencial" de la cohesión de la UE.

Subrayó que "la confianza entre los socios de la UE debe existir también en decisiones difíciles" y añadió que si eso tenía validez en el pasado, lo tiene más aún ahora "en vista de los desafíos actuales".

"La solidaridad no es una vía de un sólo sentido", afirmó.

Los jueces de la UE desestimaron hoy los recursos presentados por Eslovaquia y Hungría contra el mecanismo provisional de reubicación obligatoria de solicitantes de asilo desde Grecia e Italia acordado a nivel comunitario en respuesta a la crisis migratoria de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha