Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín “estudia la viabilidad jurídica” de la solicitud de asilo de Snowden

Berlín "estudia la viabilidad jurídica" de la solicitud de asilo de Snowden

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, confirmó hoy la recepción de una petición de asilo del exanalista de la CIA Edward Snowden y dijo que su departamento estudia “la viabilidad jurídica” de la solicitud.

“Nuestra embajada en Moscú confirmó la recepción por fax de una petición del señor Snowden a las 08.11 horas moscovita”, indicó el titular de Exteriores en una rueda de prensa tras reunirse con su colega ucraniano.

La solicitud, según explicó, ha sido transferida a los departamentos jurídicos y a las autoridades competentes para que la analicen y estudien su viabilidad, sin precisar más detalles.

Alemania es uno de los 21 países a los que se ha dirigido Snowden para pedir asilo. desde el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

La mayoría de los gobiernos afectados rechazaron ya hoy la posibilidad de atender su solicitud por problemas formales, al no estar la persona en el país en el que pide asilo.

Etiquetas
stats