eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bermúdez de Castro dice que es "fundamental" mantener abiertos los pasos fronterizos del Somport y Portalet

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que "es fundamental para la provincia de Huesca y para Aragón en su conjunto mantener los pasos abiertos del Somport y el Portalet" en la frontera con Francia "y entiendo que la gente esté disgustada".

- PUBLICIDAD -
Bermúdez de Castro dice que es "fundamental" mantener abiertos los pasos fronterizos del Somport y Portalet

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha comentado que él mismo, el pasado sábado, intercambió mensajes de móvil con el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y "le dije que iba a hablar" con la Delegación del Gobierno en Aragón "y he hablado con la subdelegada" en Huesca, María Teresa Lacruz, "y se van a dar los pasos oportunos para que lo más rápidamente posible se abran los pasos fronterizos".

Según ha dicho, "lo que va hacer el Gobierno es instar" a la Delegación del Gobierno y a la Subdelegación del Gobierno en Huesca "para que mantengan contactos con la prefectura francesa para limpiar los pasos".

No obstante, ha puntualizado que las nevadas que han supuesto el cierre varios días de los pasos fronterizos con Francia han sido "extraordinarias". Al respecto, ha indicado que "si fuera una nevada ordinaria normal y estuviera el paso cerrado estaría indignadísimo", pero "ha habido una nevada extraordinaria y espero que en los próximos días limpien, como vamos a hacer todos".

En este sentido, ha comentado que el Gobierno de Aragón limpió la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, "pero no hemos abierto porque teníamos una previsión de nevada brutal" y al día siguiente "nevó un metro e hicimos bien en no abrir".

Bermúdez de Castro ha apuntado que hay previsión de nevadas en los próximos días y, posteriormente, una "cierta estabilización del tiempo", que ha deseado que se cumpla, "también por las estaciones de esquí".

Desde el Gobierno de Aragón han recordado que el paso del Portalet se ha abierto esta mañana, el túnel de Bielsa también está abierto, mientras que el túnel fronterizo de Somport está cerrado por riesgos de aludes en la parte francesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha