Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermúdez de Castro sigue con “total normalidad y sin incidencias” sus trabajos de coordinación del artículo 155

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Se desplazó a Barcelona el lunes pasado, se mantuvo el martes y se fue el miércoles: este jueves ha regresado y está previsto que siga esta tónica de “idas y venidas para estar entre dos y tres días por semana” en Cataluña durante el periodo de interinidad hasta la celebración de las elecciones del 21 de diciembre.

Bermúdez de Castro sigue de cerca el despliegue de las medidas del artículo 155 y mantiene reuniones de coordinación con técnicos y altos cargos de los distintos departamentos de la Generalitat para garantizar el correcto funcionamiento, teniendo en cuenta que los consellers han sido cesados.

En todos los encuentros está encontrando “absoluta colaboración y predisposición” por parte de los empleados de la Generalitat, y todo está funcionando correctamente, han subrayado las citadas fuentes.

Si bien Bermúdez de Castro es el único secretario de Estado que está este jueves en Barcelona, desde el lunes se han desplazado varios de ellos a la capital catalana y lo seguirán haciendo hasta el 21 de diciembre, siempre con el objetivo de garantizar “que todo sigue funcionando bien, como hasta ahora”, desde la aplicación del 155.

MILLO DESTACA LA “COLABORACIÓN” DE LOS FUNCIONARIOS

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se refirió el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la buena sintonía de las reuniones y encuentros, en los que prima la discreción.

Además, agradeció la “profesionalidad y colaboración” de los funcionarios de la Generalitat al aplicarse el artículo 155 de la Constitución, y detalló que los primeros días de aplicación de este precepto constitucional transcurren con total normalidad.

Los altos cargos del Gobierno central que se desplazan a Cataluña quieren seguir de cerca el despliegue de las medidas para restaurar el orden constitucional y garantizar la normalidad en la Generalitat hasta las elecciones del 21 de diciembre, además de asegurarse del correcto funcionamiento de todas las consellerias.

Etiquetas
stats