Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bernabé (PP) acusa a Podemos de utilizar a su favor a la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia

EUROPA PRESS

MURCIA —

“Hoy hemos conocido una nueva maniobra para intentar frenar como sea el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia”, ha afirmado Bernabé, para quien los representantes de Podemos “están quemando todos los cartuchos porque saben que en dos semanas se iniciaran las excavaciones para soterrar las vías”.

“Le pedimos a la Plataforma que salga de las garras de Urralburu y sus acólitos porque a este partido solo le mueve el interés de dañar al PP aunque eso suponga causar un perjuicio irreparable a la Región de Murcia”, ha afirmado el dirigente 'popular'.

El responsable de Acción Política del PPRM, subraya que “todas las actuaciones programadas para la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia son legales y así lo han dicho, hasta en dos ocasiones, los tribunales de Justicia”.

En este sentido, ha recordado que la Audiencia Nacional ya desestimó la denuncia que hoy los representantes de la Plataforma han vuelto a presentar “con la ayuda de Podemos”.

Bernabé ha incidido en que el compromiso del PP y del Gobierno de España con las demandas de los vecinos de Murcia para soterrar las vías “es inequívoco e irreversible y hoy el Consejo de Ministros ha dado un nuevo paso para garantizar su ejecución”.

Así, ha dicho que “la políticas de los hechos han vuelto a quedar patentes con la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto complementario para acometer los casi de 1.200 metros de soterramiento desde el paso a nivel de Senda de Los Garres hasta la Estación de El Carmen”.

“Mientras desde el Partido Popular trabajamos por hacer realidad las reivindicaciones y demandas de los murcianos, Podemos se dedica a poner trabas, boicotear, ocupar vías y hacer escraches porque ni quiere soterramiento ni quiere AVE”, ha afirmado Bernabé, quien insta a los responsables de la Plataforma a “alejarse de las posiciones destructivas de algunos partidos porque en apenas quince días el soterramiento empezará a ser una realidad”.

Etiquetas
stats