Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bersani recibe el alta hospitalaria después de sufrir un derrame cerebral

Bersani recibe el alta hospitalaria después de sufrir un derrame cerebral

EFE

Roma —

0

El que fuera secretario general del Partido Demócrata (PD) italiano Pier Luigi Bersani recibió hoy el alta hospitalaria después de permanecer ingresado desde el pasado 5 de enero, fecha en la que fue intervenido quirúrgicamente de una hemorragia cerebral.

La noticia fue anunciada por el responsable de comunicación del PD, Francesco Nicodemo, mediante su cuenta de Twitter.

“Buenas noticias. Bersani ha recibido el alta hospitalaria”, señaló.

La operación y el posterior ingreso del que fuera secretario general del PD entre 2009 y 2013 tuvo lugar en el hospital central de la ciudad italiana de Parma (norte).

El pasado viernes los médicos que atendieron al político aseguraron que se encontraba “fuera de peligro”.

“La evolución de Pier Luigi Bersani continúa de forma regular. La tomografía computerizada de control efectuada durante esta mañana confirma la evolución normal del paciente después de la operación”, explicó el equipo médico el pasado viernes.

Bersani, ex ministro italiano de Transportes, de Industria y de Desarrollo Económico y ex diputado del Parlamento de Italia y del Europeo, nació en Bettola, cerca de Piacenza (Italia) el 29 de septiembre de 1951.

Tuvo un papel destacado en la gestación del Partido Demócrata (PD, Partito Democratico, en italiano), surgido de la unión de los ex comunistas de la DS y los democristianos de “La Margarita” en 2007, y dirige el departamento de Economía de la formación.

Se convirtió en secretario del Partido Demócrata el 7 de noviembre de 2009 tras obtener la victoria en las elecciones primarias de la formación el 25 de octubre de ese año.

Pier Luigi Bersani fue elegido candidato de su partido en las elecciones italianas de 2013, al imponerse a Matteo Renzi en las primarias del PD celebradas el 2 de diciembre de 2012.

Etiquetas
stats