Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa cree que en Euskadi no hay mayoría independentista y hablar en esos términos es ir “hacia atrás” en la Historia

Bescansa cree que en Euskadi no hay mayoría independentista y hablar en esos términos es ir "hacia atrás" en la Historia

EUROPA PRESS

MADRID —

A su modo de ver, la vasca es “una sociedad en la que nadie quiere hacer eso”, sino mirar “hacia el futuro intentado recuperarse de las heridas del pasado”.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Bescansa se ha expresado así preguntada por las palabras de Pili Zabala, una de las aspirantes a ser la candidata de Podemos a lehendakari, que es además la que cuenta con el respaldo de la dirección nacional. Zabala dijo este martes que para ella es “importante” la independencia, pero que los vascos deben decidir “lo que quieran ser”.

En esa línea, Bescansa ha querido recordar que en Podemos son “partidarios de que el pueblo pueda decidir sobre todas las materias, incluida la estructura territorial”, aunque quieren que “se mantenga España como un único país”.

Preguntada sobre un posible gobierno alternativo con el PSOE, ha respondido que están dispuestos a escuchar “cualquier propuesta” que venga de los socialistas ya que es a ellos a quienes les corresponde tomar la iniciativa

Es más, Bescansa ha puesto como única condición para que los partidos de izquierda puedan intentar formar un gobierno que “el PSOE quiera sentarse a hablar”. “Es urgente y es un ejercicio de responsabilidad de todos que digamos qué es lo que queremos hacer, en qué dirección vamos a trabajar”, ha subrayado.

Sobre las posibilidades de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha recordado que “hace apenas una semana se ha visto a los diputados de CDC votando a favor de Ciudadanos y del PP”.

Etiquetas
stats