eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa urge al PSOE a decir "qué es lo que quiere" y le responsabiliza de que España esté "paralizada"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha urgido este viernes al PSOE a decir "qué es lo que quiere hacer" y cuál es su postura ante la formación del próximo Ejecutivo al mismo tiempo que ha responsabilizado a los socialistas de que España esté "paralizada".

- PUBLICIDAD -
Bescansa urge al PSOE a decir "qué es lo que quiere" y le responsabiliza de que España esté "paralizada"

"Este país lleva ocho meses sin Gobierno porque el PSOE no acaba de decidir qué es lo que quiere hacer cuando no tiene mayoría absoluta", ha señalado, instando así a los socialistas a decir si finalmente facilitarán con su voto o su abstención una investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial, Bescansa ha lamentado que el PSOE "todavía no haya entendido" la nueva configuración del sistema de partidos surgida tras las elecciones del 26 de junio.

"Es urgente que resuelva qué es lo que quiere hacer cuando en lugar de tener 150 diputados tiene 85", ha apostillado. Asimismo, ha exigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también aclare "qué es lo que quiere hacer y no lo que no quiere".

NO ES MOMENTO DE DEBATIR UNA ALTERNATIVA

Y sobre la posibilidad de que el PSOE lidere una alternativa de Gobierno en el caso de que Rajoy fracase en su intento, la dirigente de la formación morada sostiene que ahora mismo "ése no es el debate".

A su juicio, "ahora mismo lo que corresponde es que Rajoy lidere la formación de Gobierno", tras ser la fuerza política más apoyada en las urnas. Y, en el caso de que fracase en ese intento, Bescansa ha afirmado que "habrá que ver qué hace PSOE".

Eso sí, ha asegurado que Unidos Podemos tiene que estar en oposición y "modificar" la manera de trabajar de las instituciones: "No nos corresponde tomar la iniciativa, ahora mismo corresponde al PP y, en su defecto, al PSOE", ha insistido.

Desde la oposición parlamentaria, ha explicado, el "reto" de Unidos Podemos es convertir el Congreso de los Diputados y el Senado "en cámaras abiertas" a la sociedad civil.

IGLESIAS "NO ES EL MÁS CUESTIONADO"

Y en el caso de los socialistas inicien las negociaciones con Unidos Podemos para conformar un Ejecutivo, ha aseverado que el liderazgo del candidato de esa coalición no es "el más cuestionado en estos momentos".

En cualquier caso, sostiene que actualmente ése no ese "el marco de juego" y que lo importante es "ser capaces de responder con claridad" a las necesidades de España y los ciudadanos: "La gente está cansada de este juego de posiciones donde no se habla de lo que importa", ha añadido.

Por otro lado, Bescansa no ha querido dar detalles sobre las conclusiones del estudio que ha realizado para conocer los motivos del fracaso electoral de Unidos Podemos el 26J, comicios en los que perdió más de un millón de votos. Será este sábado en el Consejo Ciudadanos de Podemos cuando se presente el resultado de su encuesta.

Eso sí, ha apuntado una vez más a la falta de movilización de algunos sectores sociales que, sin embargo, sí apoyaron a Podemos el pasado 20 de diciembre: "Ha habido una dificultad para volver a generar ese clima de movilización", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha