eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa (Podemos) apuesta por el "cambio" y exige "blindaje constitucional" para investigar la corrupción

La secretaria de Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha lanzado en Teruel una apuesta por el "cambio" y ha exigido que haya "blindaje institucional" para investigar casos de corrupción y prohibir las puertas giratorias.

- PUBLICIDAD -

Bescansa, que ha participado en un mitin en un acto electoral, ha dicho que las "urnas están abiertas al cambio político". En declaraciones a los medios de comunicación, ha rechazado los datos que ofrecen las encuestas "porque lo que se oye de la gente es su deseo de cambio, la gente está esperando propuestas y compromiso y esto es lo que ofrece Podemos". Ha añadido que "si creyéramos en las encuestas Podemos no estaría en Europa, ni Manuela Carmena o Ada Colau serían las alcaldesas de Madrid y Barcelona".

En su intervención ha calificado de "triste" la jornada de este sábado "porque ha entrado en vigor la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a quince días de perder las elecciones el PP". Ha opinado que "esta Ley Berlusconi impide que se pueda seguir investigando a partir de seis o dieciocho meses, dependiendo del caso, los delitos por corrupción o tráfico de drogas".

Esta modificación, ha señalado "hace casi imposible perseguir delitos complejos como la corrupción política", por lo que ha reclamado medidas constitucionales que pongan fin a la corrupción, medios materiales para que jueces y fiscales puedan investigar la corrupción" y la existencia de "un blindaje constitucional que cierre las puertas giratorias". Ha incidido en que "si no hay lucha contra la corrupción no hay una democracia verdadera y vamos a luchar por ello desde el primer día de Gobierno".

Bescansa ha participado en un acto electoral en la capital turolense, que ha contado también con la participación de la cabeza de la lista al Congreso por Teruel, María Galindo; el número uno al Senado, Javier Sumelzo; los candidatos por Zaragoza, Pedro Arrojo y Julio Rodríguez, el diputado autonómico Héctor Vicente y el concejal del Ayuntamiento de Teruel, José Carlos Torralba.

"En Aragón, las urnas están abiertas al cambio", ha recalcado, al tiempo ha destacado el trabajo realizado por Pablo Echenique, que hace que "Aragón tenga un papel destacable".

DESPOBLACIÓN

La responsable de Programa de Podemos ha criticado el "lamentable abandono al que han sometido el PP y el PSOE a la gente de Teruel, especialmente a los vecinos de las zonas rurales".

Por su parte, la candidata al Congreso por Teruel, María Galindo, ha calificado de "gran tragedia" el problema de la despoblación y ha planteado como medios para afrontarlo más infraestructuras, dotar de recursos la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural y la Ley de Dependencia, favorecer el tejido de pequeñas empresas y autónomos, atender las prestaciones de jubilación.

Para Galindo, "el nivel de despoblación" que se sufre en la provincia de Teruel no puede "ser un comentario en reuniones" sino que habrá que tomar medidas para afrontar y revertir la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha