Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa dice que amenazar con elecciones es para recordar el pacto con el PSOE

EFE

Madrid —

La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado hoy que “la amenaza” de ir a nuevas elecciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si no logra apoyo para los presupuestos, es para “recordar el pacto que se selló” con el PSOE para su investidura.

En declaraciones en el Congreso, Bescansa ha asegurado que el Ejecutivo “no se deja controlar” y quiere que el PSOE también le apoye los presupuestos de 2017.

Respecto al escrito de calificación enviado por los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid al juzgado que investiga el supuesto espionaje con fondos públicos a cargos del PP en el mandato de Esperanza Aguirre, ha dicho que lo que se ve es “el nivel de corrupción del PP en todos los sentidos”.

A su juicio, “es una trama enteramente corrupta, que implica no solo la financiación sino también la forma de entender el funcionamiento democrático de una organización, que es espiarse y ponerse palos en la rueda unos a otros y utilizar todos los resortes legales e ilegales para el juego político”.

Sobre los procesos internos de elecciones en Podemos de estos días, Bescansa ha destacado que, “a pesar de las intromisiones” que han tenido, se han elegido los documentos y a los responsables políticos, lo que demuestra que son una organización “profundamente democrática” donde hay debates intensos.

Tras precisar que no le gusta hablar de corrientes en su formación “porque es una forma de simplificar el debate”, ha subrayado que los resultados revelan que el debate interno es “fructífero y saludable” y ha recomendado al resto de partidos que los practiquen.

Ha añadido que los responsables políticos elegidos en procesos democráticos “no solo tienen más legitimidad sino que salen más fortalecidos para llevar a cabo la misión que tienen encomendada”.

Etiquetas
stats