Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa dice que la “crisis territorial” de España va “mucho más allá” de la “crisis política catalana”

EUROPA PRESS

ÁVILA —

En un encuentro con militantes de Podemos de Ávila ha expresado que las elecciones del 21 de diciembre pueden “solucionar la crisis política catalana, que es lo que ahora mismo se puede resolver en este tablero”.Sin embargo, “la crisis territorial de España va mucho más allá de la crisis política catalana”, en referencia a problemas como la financiación autonómica o la despoblación.

El modelo territorial de 1978 “se ha agotado”, por lo que ha abogado por empezar a “poner cimientos” con propuestas e ideas para sacar adelante un “nuevo marco institucional” que permita resolver los “problemas de España”. Bescansa cree que es “tan urgente” resolver la crisis política de Cataluña como “afrontar propuestas de fondo para resolver la crisis territorial española”, que tiene “muchas caras distintas y problemas larvados a lo largo de décadas”.

Por otra parte, ha dicho que Podemos tiene presencia en la Comisión Constitucional, si bien considera que la subcomisión propuesta “parece que a todas luces nace muerta”, dado que el PP “ha dicho que no tiene ninguna intención de cambiar ninguna coma de la Constitución”.

Etiquetas
stats