eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa defiende que los dirigentes estatales tomen partido en las primarias para renovar la dirección en Madrid

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha defendido este viernes que los miembros de la dirección estatal del partido puedan apoyar "determinados proyectos" en los procesos internos como el que se ha abierto en Madrid para renovar la dirección.

- PUBLICIDAD -
Bescansa defiende que los dirigentes estatales tomen partido en las primarias para renovar la dirección en Madrid

"Es inevitable que nos expresemos y que tengamos una posición y defendamos un terminado proyecto. Es normal", ha asegurado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tomara partido en el proceso abierto en Madrid al criticar el proyecto lanzado por 'errejonistas' y la diputada nacional Tania Sánchez, y asegurar que habrá propuestas "mucho mejores".

Según Bescansa, la dirección estatal, "no sólo el secretario general", debe mantener "una posición de relativa normalidad", ya que es "inevitable" que tomen cierto partido. De hecho, ha llegado a afirmar que "sería dejación de funciones como dirección política no tener un proyecto ni una posición en cada uno de los territorios".

"Creo que es normal y saludable y se vive dándole vueltas a la problematización como enfrenamiento ilegítimo. Es no entender que la política en este país cambió para siempre", ha apostillado.

A este respecto, ha restado importancia a la nueva confrontación de corrientes que se ha puesto de manifiesto en Madrid entre los sectores más próximos al secretario Político, Íñigo Errejón, --los 'errejonistas'-- y los cercanos a Iglesias --los llamados 'pablistas'--.

"Dentro una organización lo normal es que haya distintas formas de ver las cosas y cuando hablamos de democracia hablamos de debates abiertos donde la gente plantea qué es lo que quiere, cuál es su propuesta y quién quiere que lidere, Eso se llama democracia y no tenemos que tener miedo a eso", ha lamentado, para a continuación a los "partidos" en los que se decide "con un dedo" o "con un cuaderno azul".

La dirigente 'morada' ha evitado de momento posicionarse en el proceso madrileño por alguna de las opciones, ya que todavía hay que "escuchar los contenidos y las medidas que se van a poner en la mesa". Además, ha recordado que "de momento no hay candidatos", sólo "gente que ha dado un paso al frente" en el caso del proyecto 'Proceso Adelante', de los 'errejonistas' --como la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre-- y Tania Sánchez.

Así, ha avisado que tampoco ha dado todavía un paso al frente el portavoz del Senado, Ramón Espinar, aunque, a su juicio, va a presentar candidatura. "Yo creo que Ramón Espinar también va a presentar un grupo de trabajo y de lo que se trata ahora es de que sea la gente de Podemos y los círculos los que se ponga a decidir y plantear qué es lo que se tiene que hacer en Madrid", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha