Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa lamenta que el movimiento surgido del 15-M atraviese “uno de sus momentos más complejos”

Bescansa lamenta que el movimiento surgido del 15-M atraviese "uno de sus momentos más complejos"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en las I Jornadas de Participación y Poder Popular en la sede de Podemos en Alicante, Bescansa ha opinado que “el ser vivo” surgido está en “un momento muy complicado de ese proceso de cambio” y que las jornadas deben servir para ver “cómo se percibe ese proceso de cambio” y “cuáles son las señales que indican hacia dónde nos tenemos que mover, cómo actuar y cuáles son los principales retos de futuro”.

Así, ha sostenido que “quedan muchas cosas por delante” porque “desgraciadamente” las condiciones que “desencadenaron” el 15-M y que ha identificado en crisis económica, crisis del mercado laboral y precariedad, “siguen prácticamente intactas”.

Ha recordado que entre 2011 y 2013 “se destruyeron dos millones de empleos” y aunque “ahora se crea empleo” lo es, a su juicio, con unas condiciones de precariedad que “ni permite incrementar la demanda interna como para generar un crecimiento económico que pueda hablar de recuperación en términos de creación de igualdad; ni permite crear empleo en condiciones como para que la gente salga de una situación de precariedad y de falta de horizonte vital”.

“Nos queda por hacer todo”, ha asegurado Bescansa que ha lamentado que, pese a que en el Parlamento existen “números” para legislar y “sacar adelante la derogación de la Reforma Laboral o la transformación del modelo productivo”, la capacidad de veto que el Gobierno “se ha sacado la manga” hace que el poder legislativo esté “secuestrado” por el ejecutivo e “impida llevar a cabo ninguna de las grandes transformaciones que nos planteamos”.

Preguntada sobre si la llegada de Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, a la secretaria general de Podemos en Madrid era parte de la culminación del proceso iniciado, Bescansa ha indicado que su llegada es “una buena noticia para Madrid y para Podemos, pero sobretodo para Madrid”.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de tener “gente valiente” y “honrada, como Julio, y que esté comprometida con los valores básicos que han inspirado a Podemos en su origen y que son: Devolver la dignidad a nuestro país, transformar el modelo productivo y económico para dejar de generar un mercado laboral tan precario y con tanto desempleo y un movimiento por la democracia en las instituciones”.

Además, ha señalado que todo pasa por “poner a gente decente” al frente de las instituciones, que “no roba” y que hace “todo lo posible para quienes sí lo hacen no salgan impunes”. “Con esos tres parámetros podemos ubicar a Julio Rodríguez en el corazón de esos valores y es muy buena noticia para Podemos y para Madrid”, ha alegado.

En las jornadas también participarán a lo largo del fin de semana el eurodiputado Miguel Urbán y el secretario general de Podem, Antonio Estañ.

Etiquetas
stats