eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa urge "echar a la mafia" y avisa: "No se puede jugar a ser muleta, el cambio necesita una gran mayoría"

La cofundadora de Podemos y responsable de Análisis Política, Carolina Bescansa, ha considerado que la medida más "urgente" en Santiago de Compostela y en buena parte de los ayuntamientos es "echar a la mafia" de las instituciones y ha advertido, sobre las candidaturas de unidad ciudadana y la formación a la que representa: "No podemos jugar a ser muleta, porque el cambio que necesita este país es tan profundo que necesita una gran mayoría".

- PUBLICIDAD -
Bescansa urge "echar a la mafia" y avisa: "No se puede jugar a ser muleta, el cambio necesita una gran mayoría"

Durante un encuentro organizado por Compostela Aberta junto al candidato, Martiño Noriega; Carolina Bescansa ha avisado de que "sólo se puede salir a ganar". "No podemos jugar a ser fuerzas testimoniales, que van a apoyar a unos o a otros, tenemos que ganar, en cada nivel (institucional), y salir a ganar", ha proclamado.

Previamente, en declaraciones a los medios, ha manifestado que "es evidente" que después del 24 de mayo "va a empezar una nueva etapa política en la historia de esta ciudad y, posiblemente, de este país", y ha augurado que "con Martiño (Noriega), va a haber un nuevo alcalde y un nuevo equipo de gente que no son políticos profesionales, que tienen claro lo que tienen que ser las instituciones".

Durante el coloquio, moderado por la periodista Rosabel Candal, Carolina Bescansa también ha manifestado que, "cuanto más avanza la campaña, mejor" les va a las candidaturas ciudadanas o a Podemos, porque les permite explicar sus propuestas y que los ciudadanos también expresen las suyas.

En este sentido, Bescansa ha censurado que las encuestas que se publican diariamente "evitan que la gente conozca lo que están proponiendo" los partidos políticos. "Cuanto más tiempo nos dejen decir lo que queremos hacer, más gente se va sumando al cambio", ha proclamado.

NUEVO TIEMPO

Además, la política compostelana ha hecho un "llamamiento general" a atender este "momento histórico", de "cambio de descomposición del sistema" y de "cambio" a otro, que "no va a durar mucho tiempo". "No va a durar mucho", ha advertido, antes de advertir de que es "el momento de impulsar y apoyar" un nuevo modelo frente a la democracia representativa.

Por su parte, el candidato de Compostela Aberta ha manifestado que esta candidatura está "en disposición de hacer algo histórico y devolverle la dignidad a la ciudad". Noriega ha hecho un llamamiento a "todos los vecinos que quieran una ciudad compartida, participativa, responsable, que apueste por lo social y lo cultural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha