Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bescansa: “El país está paralizado porque el PSOE no es capaz de decidir”

Bescansa: "El país está paralizado porque el PSOE no es capaz de decidir"

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

La secretaria de Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho hoy que “no es posible” que el Gobierno de España esté “paralizado” porque el PSOE no sea capaz de decidir qué es lo quiere hacer.

Antes de impartir la conferencia “Cartografía ideológica del futuro que ya llegó”, en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Bescansa ha considerado que es “exigible” que tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, “digan pronto qué es lo que quieren hacer y no lo qué no quieren hacer”.

Bescansa ha incidido en el hecho de que España lleva ocho meses con un Gobierno en funciones y ha afirmado que el PSOE “no ha entendido cuál es la nueva configuración de sistemas de partidos” del país y que es “urgente que resuelva lo que quiere hacer”.

Su argumento es que “no es posible que el Gobierno de este país esté paralizado porque el PSOE no sea capaz de decidir”

En cualquier caso, ha añadido que “ahora mismo” no les corresponde a Unidos Podemos “tomar la iniciativa” para formar gobierno, “sino al Partido Popular o, en su defecto, al PSOE”.

No obstante, ha admitido que la gente está “muy cansada” del “juego de posiciones”, porque al final “nunca se habla” de lo que le ocurre al país, pese a que España está en una situación que “apremia a todos a tomar decisiones rápidas”.

Así, ha sugerido que los partidos deberían dejar ese “juego” y debatir sobre los cinco millones de parados, los desahucios, los niños que están en riesgo de pobreza, la sanidad o la educación.

“Debemos ser capaces de hablar con claridad y saber qué queremos para nuestros ciudadanos”, ha dicho Bescansa, que ve necesario que los demás partidos “sepan y decidan qué posición van a adoptar”.

Etiquetas
stats