eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa pide que la precariedad del sector de empleados de hogar no se utilice como "arma arrojadiza" en política

La cofundadora y diputada de Podemos Carolina Bescansa ha afirmado que en España la gente sabe "la profunda precariedad que atraviesa todo el espacio de los trabajadores del hogar" pero que eso no es algo que "se pueda utilizar como arma arrojadiza en un debate político".

- PUBLICIDAD -
Bescansa pide que la precariedad del sector de empleados de hogar no se utilice como "arma arrojadiza" en política

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Bescansa se ha expresado así tras conocerse que su compañero y secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, tuvo un asistente sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social y se ha declarado "asombrada" que esto pretenda utilizarse políticamente.

"Me parece vergonzante poner en circulación una información tan injuriosa y tan desconocedora de espaldas a la realidad de la precariedad laboral", ha señalado. Además, ha remarcado que el asistente de Echenique sólo trabajó "ocasionalmente" algún sábado o domingo alternos a lo largo de una hora.

Es más, la diputada ha añadido que "durante cierto tiempo esa persona tuvo una situación laboral regular" pese a que después no fuera así y Echenique lo desconociera. "Creo que ahí tenemos que hacer una reflexión sobre cómo se resuelve la situación de la gente", ha concluido.

De hecho, ha subrayado que cualquiera que haya trabajado cuidando a una persona dependiente conoce la situación de ese sector y las dificultades de tener que pagar la cuota de autónomos cuando ni siquiera se llega al salario mínimo interprofesional.

Al ser preguntada sobre si su compañero de partido no pudo pagar la Seguridad Social a su empleado, ya que disponía de un sueldo de eurodiputado --8.000 euros brutos al mes--, ha argumentado que los miembros de Podemos ganan el equivalente a tres salarios mínimos interprofesionales --unos 1.900 euros netos al mes-- y que el resto "se dona a proyectos sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha