eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa reconoce que les ha perjudicado centrar la campaña en "tender la mano al PSOE" mientras ellos "atacaban"

Responsabiliza al PSOE y su acuerdo con C's de la "frustración" entre los votantes de Unidos Podemos por no formarse un gobierno progresista

- PUBLICIDAD -
Bescansa reconoce que les ha perjudicado centrar la campaña en "tender la mano al PSOE" mientras ellos "atacaban"

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este jueves que el hecho de haber centrado la campaña electoral de Unidos Podemos en tender la mano al PSOE, mientras el partido de Pedro Sánchez "no paraba" de "atacarles frontalmente" les ha perjudicado.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha avanzado algunas de las claves del estudio demoscópico que está realizando para detectar las causas de la pérdida de más de un millón de votos de Podemos e IU en las pasadas elecciones del 26 de junio respecto a los que obtuvieron en los comicios de diciembre.

"Creo que nos ha perjudicado hacer una campaña centrada en tender la manos al PSOE mientras el PSOE no paraba de hacer una campaña atacándonos frontalmente y diciendo que no quería en ningún caso un gobierno con nosotros", ha afirmado, al ser preguntado sobre si el tono del líder de Podemos, Pablo Iglesias, les ha perjudicado.

A este respecto, Bescansa ha dado a entender que no es el tono de su secretario general lo que ha perjudicado sino más bien la "mano tendida" al PSOE, dando por hecho que, ante la estrategia de "ataques" de los socialistas, hubiera sido más beneficioso una postura menos conciliadora y más defensiva.

DEFIENDE EL "TONO" DE IGLESIAS

En esta línea, ha asegurado que aunque "el tono juega mucho", influye "como muchas otras cosas". "Todo cuenta, pero en el tono de Pablo Iglesias hay también una enorme verdad de una persona que dice lo que piensa cuando habla, y eso es muy valorado", ha defendido, un día después de que Iglesias reconociera que se ha dado cuenta de que el tono es fundamental y que, si volviera atrás, "tendría más experiencia" en este campo y sabría "manejar mejor los tonos".

Bescansa también ha defendido que están convencidos de que los votos perdidos "no se han ido a ningún otro partido" sino que se deben a "un problema de desmovilización". Tampoco hay "correlación importante", según la dirigente, entre el hecho de haber concurrido en coalición IU y los resultados del 26J.

En cuanto al modo en que habría afectado la decisión de no haber permitido la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, Bescansa ha explicado es un factor "difícil de medir", pero lo que sí han detectado "una sensación después del 20D de agotamiento y de frustración de expectativas" generalizada entre los votantes de Unidos Podemos pero también del PSOE, por no haberse formado un gobierno progresista.

No obstante, ha señalado al PSOE como responsable de esa "frustración" por haberse mantenido en el "callejón sin salida" que supuso, a su juicio, el acuerdo con Ciudadanos. "El hecho de que el PSOE pusiera como elemento negociador de base el acuerdo con Ciudadanos llevando al país a la parálisis generó frustración general entre los votantes de Unidos Podemos pero también del PSOE", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha