Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro: “Decidí hace tiempo ser candidato a la Xunta y en esa línea estoy”

Besteiro: "Decidí hace tiempo ser candidato a la Xunta y en esa línea estoy"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este domingo que “ya” decidió “hace tiempo” ser candidato a la Xunta y, por ello, en “esa línea” está.

“Ya decidí hace tiempo ser candidato a la Xunta y en esa línea estoy”, ha subrayado Besteiro, en una entrevista en La Voz de Galicia, justo antes de precisar que este asunto será tratado en 2016: “Seré lo que los militantes quieran que sea”, ha remarcado.

A este respecto, calcula que el congreso gallego tendrá lugar en abril o mayo de 2016: “Ese es el escenario de renovación de la dirección del PSdeG y también del secretario general”, ha agregado, para luego hacer hincapié en que cuenta con presentarse a la reelección, pues no vislumbra “ninguna cuestión” que en 2016 “no pueda estar resuelta”

En este sentido, Besteiro ha sido preguntado por su situación judicial --está imputado por la jueza Pilar de Lara por cuatro presuntos delitos en el marco de la operación Garañón--, a lo que ha respondido que espera que esa situación “cese pronto”, ya que sostiene que “no hay caso” y defiende que es una persona “inocente”.

Por ello, no contempla seguir imputado en la primavera de 2016, cuando tendría lugar ese congreso: “Espero que eso no ocurra, no soy capaz de ponerme en ese escenario”.

También ha asegurado, en alusión a las elecciones generales, que habrá cambios de cara en las listas en Galicia: “El PSOE hará un proceso de renovación importante y sí, es previsible”.

NUEVO HOSPITAL DE VIGO

Con respecto al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, Besteiro ha remarcado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “se desacredita a sí mismo al llamarle irresponsables a 200.000 personas que se manifestaron en Vigo”. “O al culpar a los sindicatos de las protestas de las protestas del sector lácteo”, ha añadido.

Así, sostiene que el Gobierno gallego, en lo que respecta al hospital de Vigo, se equivoca al “apostar por un modelo equivocado”. “Clonan el modelo fracasado de Madrid, el de la privatización más o menos encubierta”, ha precisado, para luego augurar que esta obra “va a ser el gran fiasco de Feijóo, la que se va a llevar por delante al PP de Galicia”.

Etiquetas
stats