Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro confía en que el 24-M certificará que las mayorías del PP “son fruto del pasado”

Besteiro condena la agresión en Ourense y desea que no haya mas violencia de género

EFE

Vigo —

0

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado hoy que el 24-M se confirmará que las mayorías del PP “son fruto del pasado” porque aquel es “el partido que defrauda a todos los niveles”.

Tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, Besteiro ha criticado que el PP haya “transformado las mayorías donde gobernó en minoría para los ciudadanos y las personas”.

En contraposición, ha dicho que donde gobierna el PSOE se ha confirmado “el apoyo de los ciudadanos al partido”.

Besteiro se ha declarado “muy optimista” con vistas a los comicios municipales antes que por el partido por “el futuro de los gallegos”, que está convencido de que “optarán por dar por cerrada una etapa triste de la gestión de los ayuntamientos de Galicia que hizo el PP”.

El líder de los socialistas gallegos ha hecho hincapié en que allá donde gobierna, sus dirigentes han demostrado que “sabemos dónde invertir y mantenemos y cuadramos las cuentas”.

Una muestra de “responsabilidad y de rigor” que, en su opinión, “garantiza que el socialismo es sostenible y, por tanto, creíble”.

Besteiro ha dicho compartir la “forma de hacer política” de Caballero, quien hasta en dos ocasiones se ha referido a él durante su discurso como presidente de la Diputación de Lugo y no como el líder regional de su partido.

A cuenta de la pretensión de Caballero de debatir con el presidente de la Xunta, Besteiro ha dicho que Alberto Núñez Feijóo “se lo buscó en el momento de enviar a un delegado a competir en las elecciones”, porque “él se presenta en Vigo”, ha aseverado.

“Cuando su mejor apuesta es su delegada, dicho desde el respeto, sitúa ese marco de referencia en la discusión” política durante la campaña recién iniciada, ha reflexionado.

Besteiro ha opinado que las palabras de Feijóo ayer sobre las manifestaciones del alcalde de Oporto respecto al aeropuerto de Sá Carneiro fueron “esperpénticas”, ya que se comportó como “si no tuviera nada que hacer”, como “si no le fuera nada en ello”.

“Es triste y dramático”, ha continuado el líder del PSdeG, “y refleja lo que es: alguien que lleva seis años de paso por Galicia, y de eso se da cuenta cada vez más gente. Pero lo de ayer fue para nota”.

Etiquetas
stats