Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro ve que “algo se hace mal en política económica” y avisa de que “Galicia se torna en territorio sin perspectiva”

Besteiro ve que "algo se hace mal en política económica" y avisa de que "Galicia se torna en territorio sin perspectiva"

EUROPA PRESS

MADRID/SANTIAGO —

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado que los últimos datos que sitúan a Galicia a la cola en crecimiento del PIB en España reflejan que “algo se hace mal en política económica” y ha advertido de que la comunidad “se torna en un territorio sin perspectiva de futuro”.

“Galicia crece menos que el resto de España, estamos divergiendo totalmente de España”, ha resaltado Besteiro en Madrid, a donde ha acudido al Comité Federal del PSOE, para añadir que los datos sitúan a la Comunidad gallega “a la cola en crecimiento con un 0,5%” de incremento del PIB.

“Los datos de ayer (viernes) nos sitúan a la cola de crecimiento, estamos por detrás de Ceuta y Melilla, es algo que a los ciudadanos les debe de preocupar, les preocupa, porque ven después de seis años de política de austeridad, de recortes, que no estamos mejor, sino mucho peor”, ha lamentado. “Somos más pobres, tenemos más deuda pública, estamos más desiguales y Galicia se torna en un territorio sin perspectiva de futuro”, ha abundado.

Por ello, ha considerado que Galicia crezca un 0,5 por ciento y se sitúe a la cola de España “dice que algo se hace mal en la política económica en Galicia”. “Lo dicen las frías y objetivas cifras del INE”, ha puntualizado.

“Crecemos menos, no somos capaces de generar empleo y de aprovechar las oportunidades que se abren en el horizonte”, ha afirmado, para defender que los socialistas quieren “que vaya mejor”. “Vamos a trabajar para que vaya mejor”, ha dicho para reivindicar a su formación como “alternativa” para buscar “políticas de crecimiento”.

En este sentido, ha insistido en que las políticas actuales “son absolutamente equivocadas”. “Tornemos a otra forma de gobernar, que crea que Galicia puede generar empleo, crecer más”, ha abogado, con el fin de “salir de la situación de furgón de cola en crecimiento en España”.

Con todo, ha lamentado que las familias gallegas “tiene menos capacidad para gastar y contribuir a generar esa recuperación a través del consumo”. “Galicia en eso también está mal, muy mal en cifras económicas”, ha sentenciado.

PROGRAMA MARCO

Besteiro se ha referido, además, al Programa Marco para las municipales tratado este sábado en Madrid, que ha reivindicado como “alternativa” con “respuestas” sociales que aplican donde gobiernan los socialistas, según ha afirmado.

“Los municipios en los que gobierna la derecha son más insolidarios y desiguales”, ha reprochado, para contraponer Vigo, ciudad “que está muy bien gestionada, que contiene muy bien la deuda pública” frente a “otra forma de hacer política” en A Coruña “donde sus cuentas están casi en quiebra”.

“Hay otra forma de gobernar”, ha defendido el líder de los socialistas gallegos, que ha señalado que los ciudadanos “tendrán que elegir entre dos modelos”. “El del PP, que ya vemos donde acabó, y el del PSOE, que tiene una fuerza expansiva, que hace ayuntamientos más iguales, donde la perspectiva social está más presente, y que más invierte en las personas”, ha explicado.

“Con su voto van a tener que votar educación, sanidad y servicios sociales; a quien ofrece más garantía a la hora de llevar las cuentas públicas”, ha concluido, para situar al PSOE como “esa solución” en los ayuntamientos de Galicia.

Etiquetas
stats