Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Besteiro, sobre las encuestas, dice que “confirman que el PP ya busca socio que lo apoye”

Besteiro, sobre las encuestas, dice que "confirman que el PP ya busca socio que lo apoye"

EFE

Lugo —

0

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho hoy sobre las últimas encuestas que se conocen que el Partido Popular “ya está buscando un socio que lo pueda apoyar”.

“Las encuestas confirman bastante lo que yo decía hace quince días. Primero, donde los socialistas gobernamos se confirma el aprecio y la confianza de los ciudadanos, y, segundo, se confirma también, una vez más, ahora sí, que el PP ya está buscando un socio que lo pueda apoyar”.

En declaraciones a los informadores en Lugo, Besteiro ha comentado del Partido Popular que “pierden definitivamente las mayorías absolutas que tenían y se lanzan a la busca y captura de dos opciones”.

“Por un lado -ha concretado-, el miedo al cambio. Llevamos 35 años de democracia y el PP apela al miedo y no se da cuenta de que durante estos últimos años el lobo ya estaba aquí entre nosotros, desde el PP el lobo ya estaba aquí. Cuando uno no está seguro de lo que va a hacer en los próximos cuatro años tiene que apelar a todos los miedos”, ha aseverado.

Por otro lado, el líder de los socialistas gallegos ve en el PP “un discurso muy triste, muy pesimista, de poca confianza en su propio valor político”.

Besteiro ha confesado querer reflejar “lo que yo percibo en la sociedad”, que “está ahí ese voto del PSOE, presto a ser activado, en el sentido de que los ciudadanos reconocen en el PSOE una opción a través de la cual se pueden aglutinar los cambios que la ciudadanía desea”.

Sobre los casos concretos de A Coruña y Santiago, donde las encuestas dan a las Mareas más apoyos que al PSOE, Besteiro confía en “que los votantes se den cuenta de quién debe protagonizar ese cambio”.

“Santiago vivió sus etapas de esplendor bajo gobiernos del PSOE, y A Coruña también”, ha apostillado.

Sobre la Diputación Provincial de Lugo, Besteiro se ha dirigido al PP indicando: “Saben que no la van a conseguir”; “yo me preocuparía más de no perder la Diputación de Pontevedra”.

En otro orden de cosas, el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado hoy al PP “derecha acomplejada” por “renunciar a lo que somos”, en referencia al “maltrato” al que a su juicio someten los populares a la lengua gallega.

En declaraciones a los medios en Lugo el día en que se conmemora la festividad de las Letras Galegas, el político socialista se ha referido a este comportamiento del PP como otra de las “plagas” que los populares han traído a Galicia.

“Esa derecha acomplejada que renuncia a lo nuestro no lo hace sólo con las palabras, lo hace también con los presupuestos que le dedica a la lengua”, ha subrayado.

“El idioma y nuestra cultura no les preocupan”, ha remarcado el líder de los socialistas gallegos; “lo dice la Real Academia Galega, lo dicen nuestras universidades”, ha agregado.

“Desempleo, estancamiento económico y falta de aprecio por nuestro idioma”, ha desgranado Besteiro en alusión a lo que él mismo denominó “plagas del PP”.

Etiquetas
stats