eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Besteiro ve "indignas" de un presidente las palabras de Feijóo, que se "desacreditan por sí mismas"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado "absolutamente indignas" de un presidente las declaraciones del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre la responsabilidad de los socialistas en el accidente del Alvia y ha asegurado que "se desacreditan por sí mismas".

- PUBLICIDAD -
Besteiro ve "indignas" de un presidente las palabras de Feijóo, que se "desacreditan por sí mismas"

Así se ha pronunciado este sábado el líder de los socialistas gallegos después de que el presidente de la Xunta declinase el pasado jueves "hacer un juicio paralelo para intentar condenar la política ferroviaria del PSOE" o comentar "cómo hizo e inauguró la vía en 2011".

Esas "palabras creo que se desacreditan por sí mismas y son absolutamente impropias de un presidente de la Xunta", ha insistido Gómez Besteiro, quien ha acusado a Feijóo de "actuar más como presidente del Partido Popular de España en Galicia que como presidente de todos los gallegos". "Quiero pensar que él es el primero en lamentar esas declaraciones, yo lo haría si las hubiera hecho", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que la posición del Partido Socialista "es clara" en esta cuestión y se centra "en defender los intereses de las víctimas, conocer por qué se produjo y obtener las respuestas en los diferentes campos" en los que se analiza.

"Como saben ustedes hay una investigación judicial que esclarecerá la verdad y hay una subcomisión en el Congreso en la que se investigará en clave de quién es el titular de esa red ferroviaria, que es el Estado", ha explicado el dirigente socialista para detallar que "el Congreso es en donde esa investigación será capaz de analizar en términos políticos si falló o no falló la red ferroviaria en España".

Además, ha recordado que otra investigación está abierta en el propio Ministerio de Fomento, el "área de la que dependía el funcionamiento correcto de la red ferroviaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha