Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta dice que Montoro no era del bufete cuando se hicieron contratos con la Cámara

Beteta dice que Montoro no era del bufete cuando se hicieron contratos con la Cámara

EFE

Valencia —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no formaba parte del bufete de abogados Equipo Económico cuando se formalizaron contratos entre esta firma y la Cámara de Comercio de España, según ha asegurado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Beteta, que hoy se ha reunido con el conseller de Hacienda y Administración Pública valenciano, Juan Carlos Moragues, ha respondido así al ser preguntado si Montoro está preocupado por una investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre presunta prevaricación en un contrato otorgado por la Cámara a Equipo Económico, fundado por Montoro en 2006, según publica hoy El País.

“El ministro no tiene nada que ver en la fecha de formalización de los contratos, no formaba parte de la misma en aquella época, se dedicaba a otras cuestiones desde hacía años”, ha afirmado el secretario de Estado, que ha agregado que Montoro “difícilmente puede estar preocupado” por esa cuestión.

Es un asunto que atañe, ha dicho, a un despacho profesional con una institución, la Cámara de Comercio, que tiene naturaleza mixta público-privada.

Beteta ha añadido que corresponde a Fiscalía analizar qué tipo de contratación tenía que tener según la naturaleza jurídica de la Cámara de Comercio de España.

Etiquetas
stats