eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beteta emplaza al PSOE a explicar su reforma constitucional a la sociedad

- PUBLICIDAD -
Beteta emplaza al PSOE a explicar su reforma constitucional a la sociedad

Beteta emplaza al PSOE a explicar su reforma constitucional a la sociedad

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha emplazado hoy al PSOE a que explique a la sociedad "dónde quiere ir" con la reforma de la Constitución que ha planteado su secretario general, Pedro Sánchez, porque no sabe "cuál es la que propone".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado las obras realizadas dentro del plan "50 Obras, 50 Barrios", Beteta se ha referido a la proposición que ha hecho Sánchez al solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar ya el debate de la reforma de la Carta Magna y avanzar hacia un modelo federal.

En este sentido, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha afirmado que le gustaría conocer la reforma que propone el PSOE.

"He escuchado que quiere que se constituya una subcomisión en el Congreso de los Diputados donde vayan expertos a hablar", ha continuado Beteta, que ha ironizado con que, "si uno no sabe dónde va, es muy difícil que tenga el viento favorable".

Por ello, ha emplazado al PSOE a que explique a la sociedad "a donde quieren ir", y "entonces ya veremos qué viento favorable de votos puede tener tanto en el Congreso como de los ciudadanos".

Por otra parte, ha avanzado que aún no hay fecha para convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pero "lo presumible" es que "antes de que termine este mes esté convocado, porque hay numerosos extremos que requieren su aprobación y que suponen una mejora en la financiación de las comunidades autónomas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha