Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta afirma que los funcionarios locales no perderán ni un euro

Beteta afirma que los funcionarios locales no perderán ni un euro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, ha afirmado hoy que ningún empleado público verá reducido su salario “ni en un euro” con las medidas que prepara el Gobierno para dar transparencia a los salarios de los empleados públicos.

Beteta, que han asistido en Tenerife a una reunión con cargos públicos del PP, ha dicho en rueda de prensa que la “horquilla” de máximos y mínimos para los salarios de los empleados públicos municipales que se ha anunciado para los presupuestos del 2014 pretende dar transparencia a las retribuciones, con vistas a que con el tiempo se vayan acortando las diferencias.

De esa manera, todos los ciudadanos sabrán el nivel salarial y las horquillas de todos los empleados públicos, con el fin de que finalmente se cobre lo mismo por el mismo trabajo y facilitar así la movilidad entre de unas y otras administraciones.

El secretario de Estado ha garantizado también que la futura ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local tendrá en cuenta las singularidades regionales y locales a la hora de determinar el coste de la prestación de los servicios públicos por parte de los municipios, denominado coste estándar.

Beteta ha dicho que el coste estándar no será homogéneo, sino que contemplará las peculiaridades de cada territorio, entre ellas la insularidad, por lo que la norma estará adaptada a la realidad canaria, como han reclamado los municipios de las islas.

Subrayó que el coste de prestar un servicio por un municipio de 5.000 habitante puede ser unas tres veces superior a uno de 100.000 habitantes.

Según el anteproyecto de ley, en los casos de municipios con menos de 5.000 habitantes que no puedan ofrecer servicios con un coste igual o inferior al coste estándar, serán las administraciones superiores las que los presten, ya que en estos casos la gestión centralizada produce ahorro de recursos públicos.

Etiquetas
stats