eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beteta defiende el compromiso de las CCAA con el equilibrio presupuestario

((Este teletipo sustituye al anterior sobre el mismo tema))

- PUBLICIDAD -
Beteta defiende el compromiso de las CCAA con el equilibrio presupuestario

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha respondido a las dudas de la Comisión Europea sobre el control del déficit en las comunidades autónomas que hacer esos comentarios "es desconocer el compromiso del conjunto del sector territorial con el equilibrio presupuestario" y ha subrayado que España cumplirá este año y el próximo los objetivos de déficit.

En declaraciones en el Senado, tras comparecer en la comisión de Entidades Locales, Beteta ha asegurado que existen "capacidades suficientes" en la economía española como para alcanzar el déficit comprometido, por el nivel de crecimiento, la creación de empleo y ampliación de la base de cotizantes y el "mantenimiento del control del gasto público".

Ha negado así que el hecho de que este sea año electoral, se ponga en peligro el cumplimiento de los compromisos y ha puesto como ejemplo los datos de ejecución presupuestaria de las autonomías en febrero, que indicaba una reducción del 50 por ciento en el déficit con respecto al mismo mes de 2014.

"No es muy significativo porque es febrero, pero es un 50 por ciento menos, no más. Ese comentario es desconocer el compromiso del conjunto del sector territorial con el equilibrio presupuestario", ha dicho.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha resaltado este martes que la recuperación en España es "sólida" y "fuerte", pero ha indicado que el paro sigue siendo "muy alto" y ha avisado de que todavía quedan "esfuerzos por hacer" en la reducción del déficit y de que el año electoral "no debe impedir actuar".

Bruselas ha detectado en los últimos meses un aumento del gasto público en las comunidades autónomas que le genera "preocupación", según han explicado fuentes comunitarias.

Antonio Beteta ha asegurado que las declaraciones de la Comisión "ayudan a espolear el cumplimiento" de los objetivos y que desde este punto de vista le parecen "bien", pero ha asegurado que España se atendrá al déficit previsto tanto este ejercicio como el próximo. "Vamos a cumplir los objetivos", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha