Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta defiende el compromiso de las CCAA con el equilibrio presupuestario

Beteta defiende el compromiso de las CCAA con el equilibrio presupuestario

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha respondido a las dudas de la Comisión Europea sobre el control del déficit en las comunidades autónomas que hacer esos comentarios “es desconocer el compromiso del conjunto del sector territorial con el equilibrio presupuestario” y ha subrayado que España cumplirá este año y el próximo los objetivos de déficit.

En declaraciones en el Senado, tras comparecer en la comisión de Entidades Locales, Beteta ha asegurado que existen “capacidades suficientes” en la economía española como para alcanzar el déficit comprometido, por el nivel de crecimiento, la creación de empleo y ampliación de la base de cotizantes y el “mantenimiento del control del gasto público”.

Ha negado así que el hecho de que este sea año electoral, se ponga en peligro el cumplimiento de los compromisos y ha puesto como ejemplo los datos de ejecución presupuestaria de las autonomías en febrero, que indicaba una reducción del 50 por ciento en el déficit con respecto al mismo mes de 2014.

“No es muy significativo porque es febrero, pero es un 50 por ciento menos, no más. Ese comentario es desconocer el compromiso del conjunto del sector territorial con el equilibrio presupuestario”, ha dicho.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha resaltado este martes que la recuperación en España es “sólida” y “fuerte”, pero ha indicado que el paro sigue siendo “muy alto” y ha avisado de que todavía quedan “esfuerzos por hacer” en la reducción del déficit y de que el año electoral “no debe impedir actuar”.

Bruselas ha detectado en los últimos meses un aumento del gasto público en las comunidades autónomas que le genera “preocupación”, según han explicado fuentes comunitarias.

Antonio Beteta ha asegurado que las declaraciones de la Comisión “ayudan a espolear el cumplimiento” de los objetivos y que desde este punto de vista le parecen “bien”, pero ha asegurado que España se atendrá al déficit previsto tanto este ejercicio como el próximo. “Vamos a cumplir los objetivos”, ha remarcado.

Etiquetas
stats