eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beteta llama a las empresas a reducir la morosidad porque "por primera vez lo público es más eficiente que lo privado"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha hecho este jueves un llamamiento a "todas las empresas de todos y cada uno de los sectores" para que se esfuercen en reducir la morosidad, tal y como han hecho ya las Administraciones Públicas con las medidas puestas en marcha por Hacienda. "Por primera vez lo público es más eficiente que lo privado", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
Beteta llama a las empresas a reducir la morosidad porque "por primera vez lo público es más eficiente que lo privado"

"Ahora tenemos que avanzar en la otra línea. Ahora queremos que el sector privado se anime y vea el esfuerzo que hacemos desde lo público", ha asegurado Beteta durante la clausura de la II Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, tras alabar las medidas puestas en marcha por el Gobierno para combatir este problema.

Así, Beteta ha destacado que herramientas como el plan de pago a proveedores o el fondo de liquidez autonómica (FLA) han permitido que las Administraciones Públicas hayan reducido sus deudas de manera "sustancial". "El déficit del sector local se ha anulado y en las Comunidades Autónomas se ha reducido mucho", ha agregado.

"Es un problema de toda la sociedad y entre todos tenemos que solucionarlo, también las empresas privadas desde todos y cada uno de los sectores con la misma determinación que lo hemos hecho en las Administraciones Públicas, pensando que esto es bueno para España y para la economía", ha aseverado, para insistir en que el Estado cuenta con la "sociedad civil" para acabar con la morosidad.

NUEVO MARCO NORMATIVO

En esta misma línea, ha manifestado que Hacienda también quiere contar con el sector privado en la elaboración de la normativa en la que trabaja el Ministerio para desarrollar el concepto del periodo medio de pago con el objetivo de que éste sea uniforme y que esté debidamente unificado para todos los sectores.

Dicha normativa se enmarca precisamente en la ley de deuda comercial que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria y que el Gobierno ha puesto en marcha junto con la de factura electrónica para combatir la morosidad.

El nuevo marco normativo resultante de la aprobación de estas dos leyes, que entrarán en vigor el año que viene, permitirá, según ha explicado Beteta, que no sea necesario poner en marcha nuevos planes de pago a proveedores. "Cerramos el círculo", ha señalado.

En cuanto a la modificación de la ley de estabilidad confirmada este mismo jueves por Montoro para permitir a los ayuntamientos con superávit invertir su remanente positivo, Beteta ha avanzado que dicho cambio se introducirá a través de una enmienda en la citada ley de deuda comercial.

Así lo ha señalado Montoro durante la inauguración de la II Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, donde también ha dicho que este jueves la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobará el tercer y último plan de proveedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha