Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta dice que 101 municipios se han acogido a medidas financieras extraordinarias

Beteta dice que 101 municipios se han acogido a medidas financieras extraordinarias

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que 101 municipios se han acogido a las medidas extraordinarias de apoyo financiero, mientras que 161 con problemas han mejorado su situación financiera considerablemente en 2013.

Beteta ha hecho este anuncio en su intervención en un coloquio sobre la “colaboración público-privada al servicio del ciudadano” organizado por el diario El Confidencial y en el que han intervenido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la teniente de alcalde de Bilbao y presidenta de la Asociación de Municipios Vascos, Ibone Bengoetxea, entre otros.

El secretario de Estado ha aprovechado su intervención para destacar que España está saliendo de la crisis económica y ha precisado que ello lo prueban datos como el crecimiento económico, la reducción del desempleo o de la prima de riesgo, al tiempo que ha comentado que la colaboración público-privada sin duda va a ayudar en el logro de la recuperación.

Ha añadido que nunca se saldrá de la crisis si se piensa que el Gobierno es la panacea de todos los problemas, ni si se cree que es el placebo milagroso que soluciona todos los problemas porque “la salida de la crisis es una apuesta reformista”, a través de nuevas estructuras.

Tras referirse a las bonanzas de la recién aprobada reforma local, Beteta ha comentado que en los últimos años se ha experimentado un importante descenso de los entes instrumentales, en referencia a los consorcios y mancomunidades, al pasar de 5.869 en el año 2009 a 4.730 en 2013, lo que supone un 20 por ciento menos.

Etiquetas
stats