Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta subraya que los municipios “están obligados a no pagar la extra” a los funcionarios

Beteta subraya que los municipios "están obligados a no pagar la extra" a los funcionarios

EFE

Salamanca —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado hoy que los municipios “están obligados a no abonar la paga extra” de 2012 a los funcionarios, “como recoge la Ley”.

Beteta ha participado esta tarde en Salamanca en una reunión con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la provincia, en la que se ha analizado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

De forma previa a esta reunión, ante los periodistas, Beteta ha incidido en que “las administraciones deben cumplir la Ley y no pueden pagar” esa paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Pese a las sentencias que diversos tribunales están fallando en favor de los funcionarios, Beteta ha asegurado que “se han dado instrucciones a la Abogacía del Estado de las distintas provincias para que se lleven a cabo actuaciones que impidan ese abono”.

“Hemos presentado ante el Tribunal Supremo un recurso, en interés de Ley, para que se nos diga la norma vigente”, ha añadido, a la vez que ha insistido en que “hasta ese momento, hasta que se pronuncie el Supremo o el Constitucional, la Ley sigue en activo”.

Etiquetas
stats