eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Betoret anuncia que optará a la reelección como presidente del PP en la provincia de Valencia

Descarta un enfrentamiento con Bonig y asegura que la apoyará "para que sea presidenta del partido y de la Generalitat"

- PUBLICIDAD -
Betoret anuncia que optará a la reelección como presidente del PP en la provincia de Valencia

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha anunciado este martes que presentará su candidatura para ser reelegido en el cargo en el Congreso Regional que los 'populares' celebrarán el próximo año.

Así lo ha avanzado Betoret en un desayuno informativo en el que, acompañado por el secretario general del PP provincial, Vicente Ferrer, ha analizado la situación actual de la formación y ha anunciado que buscará su reelección "respetando que se presente quien quiera".

Betoret ha aseverado que el proyecto le "ilusiona" y que se siente "con ganas de contribuir a la victoria" del PP en las elecciones autonómicas y locales de 2019 y a que la líder del PPCV Isabel Bonig "sea la primera presidenta de la Generalitat".

Preguntado por si existe algún "enfrentamiento" con Bonig, Betoret ha recalcado que el partido está "unido" y ha considerado que esa supuesta mala relación es algo que trasladan los "adversarios políticos" del PP. En este punto, ha apostillado que apoyará a Isabel Bonig "para que sea presidenta del partido y de la Generalitat".

El presidente provincial ha señalado que 2016 ha sido un "año complicado" para el partido, debido a la "pérdida de poder" en las instituciones y municipios valencianos. "Algunos esperaban una guerra fraticida tras perder el poder", ha dicho, pero se encuentran "razonablemente satisfechos" pese a que les ha "pasado de todo".

Asimismo, ha destacado que en las dos últimas elecciones generales del pasado diciembre y junio los 'populares' valencianos mejoraron "en mucho" los resultados de las últimas autonómicas, por lo que considera que han "invertido la tendencia" y han demostrado ser un partido "sólido y unido, pese a que haya partidos y gente empeñada en que parezca que no".

"DEBATE INTERNO"

Betoret ha explicado que el PP valenciano está llevando a cabo un "debate interno" sobre limitación de mandatos, primarias, incompatibilidades y aforamiento y también están realizando encuestas entre sus militantes para "saber cuál es el sentir mayoritario".

Además, los 'populares' han puesto en marcha un "debate ideológico" destinado a "recuperar las libertades que están quitando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, con un proyecto que no enfrente a los valencianos".

Sin embargo, preguntado por si ese debate va a incluir dónde situar las líneas rojas con la corrupción y en qué momento procesal debe dejar su cargo un político, ha sostenido que "no se ha planteado ese debate" y sólo ha existido "en los medios, pero no en la militancia".

Cuestionado por si existe un enfrentamiento entre el propio Betoret y Bonig, ha apuntado que esa supuesta mala relación la ha sugerido "gente de fuera del partido" y "adversarios políticos" y ha añadido que no cree que dichos rumores provengan de su propia formación dado que, "si se desestabiliza al partido, pierde todo el partido", según ha dicho.

ELECCIÓN DE COMPROMISARIOS

Por otra parte, preguntado por se han producido diferencias en cuanto a la elección de los compromisarios que el PPCV debe enviar al Congreso Nacional del partido, Betoret ha expresado su "absoluta neutralidad" y ha señalado que únicamente se produjeron elecciones para elegir a estos representantes en tres distritos de la ciudad de Valencia, de los siete que existen en la capital, por lo que lo ha calificado como "algo residual".

El presidente provincial ha comentado también que "todo el mundo tiene derecho a ir" como compromisario pero si no se alcanza un acuerdo "no pasa nada, se vota". "Hay gente que se toma la elección a compromisario como si fuera a presidente del Gobierno", ha bromeado.

En cuanto a la posible implantación de primarias para la elección de los candidatos del PP valenciano, ha señalado que "si en el estatuto nacional queda claro que no hay primarias, no habrá" y "si se queda en un término medio, ya se verá". Pese a ello, ha opinado que "el mejor sistema no está inventado" y ha defendido que el sistema de compromisarios es "representativo".

"Nosotros no vamos a ir por libre como la república independiente de Valencia, Bonig decidirá y se unificarán criterios", ha manifestado en este sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha