eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Biblioteca Británica adquiere el archivo del escritor Hanif Kureishi

- PUBLICIDAD -
La Biblioteca Británica adquiere el archivo del escritor Hanif Kureishi

La Biblioteca Británica adquiere el archivo del escritor Hanif Kureishi

La Biblioteca Británica anunció hoy que ha adquirido el archivo de más de 40 años del iconoclasta escritor británico Hanif Kureishi, autor de "El buda de los suburbios" y guionista de la rompedora película "Mi hermosa lavandería".

La institución precisó que el archivo, que se pondrá a disposición de los académicos a finales de este año, incluye cuadernos de notas, diarios personales y borradores de sus novelas, incluida la última, aún no publicada, "The Last Word" (La última palabra).

Uno de los documentos más antiguos es un diario juvenil del autor anglo-paquistaní escrito en los años 70, que arroja luz sobre eventos que pudieron influir en su obra literaria.

"Estoy encantado de que la Biblioteca Británica haya decidido guardar mi archivo, no me lo imagino en ningún otro lugar", declaró el novelista, dramaturgo, guionista y productor de cine, de 59 años.

"Espero que, con la inventiva y recursos de la Biblioteca, sea útil a mucha gente durante largo tiempo", añadió.

La comisaria de manuscritos de literatura moderna, Rachel Foss, destacó a su vez que Kureishi "es una de las voces más radicales y desafiantes de la literatura contemporánea" y el archivo adquirido "desempeñará un papel crucial para desarrollar una comprensión crítica de su vida y su trabajo".

El material de Kureishi se sumará al de otros autores británicos contemporáneos que enriquecen el archivo literario de los siglos XX y XXI, como Wendy Cope, Graham Swift y el antiguo poeta laureado Andrew Motion.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha