Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional acogerá en febrero una exposición sobre el turismo

La Biblioteca Nacional acogerá en febrero una exposición sobre el turismo

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional (BNE) acogerá en febrero una exposición sobre la industria del turismo en España que aspira a aportar “una visión más clara sobre sus desdibujados comienzos”, y que contará con un anexo en el Museo del Romanticismo.

“Visite España. La memoria rescatada” es el título de la muestra, comisariada por María Teresa Ríos y Carolina Miguel y que podrá verse en ambas sedes desde el 20 de febrero hasta el 18 de mayo, según una nota de prensa de la BNE.

También en febrero la Biblioteca acogerá la exposición “La Real Sociedad Geográfica en la BNE. Geografía, colonialismo y enseñanza en la España de la Restauración”, que incluirá algunos de los ejemplares de mayor valor del patrimonio cartográfico y bibliográfico de la Real Sociedad Geográfica.

Por ejemplo, se expondrá un mapa de España de la “Geographia” (1525) de Ptolomeo o el publicado por Ortelio en el “Theatrum Orbis Terrarum” (1570). Esta segunda muestra, comisariada por Carmen Líter y Fernando Arroyo, tendrá lugar entre el 4 de febrero y el 18 de mayo.

También en febrero, el ciclo “Libros, mujeres y feminismo” ofrecerá tres conferencias en la Biblioteca a cargo de Estrella de Diego, Victoria Camps, y Remedios Zafra, mientras que dentro del ciclo “Actualidad de la crítica”, se celebrará el día 5 una mesa redonda sobre el canon digital.

Etiquetas
stats