Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden llama a Al Abadi para condenar el “cobarde” atentado del EI en Bagdad

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, llamó hoy al primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, para condenar el “cobarde” atentado de este fin de semana en Bagdad, en el que murieron al menos 180 personas, y reafirmar el compromiso estadounidense de derrotar al Estado Islámico (EI) en Irak.

Biden “ofreció sus condolencias por la trágica pérdida de vidas provocada por el ataque del EI en Karrada, en Bagdad”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

“El vicepresidente condenó rotundamente el ataque del EI como un acto de cobardía y desesperación dirigido contra civiles inocentes”, señala la nota.

Biden también “reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos de ayudar a Irak a derrotar al EI para que todos los iraquíes puedan vivir en paz y estabilidad”, concluye el comunicado.

El Pentágono reconoció hoy que el atentado suicida de Bagdad, que provocó más de 200 heridos, es un “triste” recordatorio de que el EI mantiene “su poder letal” pese a los avances de la coalición sobre el terreno.

“Estos ataques son un recordatorio de las capacidades letales del EI”, explicó hoy en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.

Estados Unidos apoya al Gobierno iraquí y el de la región autónoma del Kurdistán con alrededor de 4.000 militares, que hacen labores de asesoramiento y entrenamiento, y también despliega regularmente bombardeos aéreos para apoyar los avances de fuerzas locales en el terreno.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo hoy que Estados Unidos no sabe, por el momento, si los ataques de los últimos días en Estambul, Dacca, Bagdad y varias ciudades de Arabia Saudí han sido “coordinados o el resultado de varios oportunistas” que trabajaban de forma independiente.

“Pero lo que sí sabemos es que el objetivo de estos ataques era atraer la atención, generar terror y miedo”, aseguró Kirby en su conferencia de prensa diaria.

Etiquetas
stats