eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden llama a Al Abadi para condenar el "cobarde" atentado del EI en Bagdad

- PUBLICIDAD -
Biden llama a Al Abadi para condenar el "cobarde" atentado del EI en Bagdad

Biden llama a Al Abadi para condenar el "cobarde" atentado del EI en Bagdad

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, llamó hoy al primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, para condenar el "cobarde" atentado de este fin de semana en Bagdad, en el que murieron al menos 180 personas, y reafirmar el compromiso estadounidense de derrotar al Estado Islámico (EI) en Irak.

Biden "ofreció sus condolencias por la trágica pérdida de vidas provocada por el ataque del EI en Karrada, en Bagdad", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El vicepresidente condenó rotundamente el ataque del EI como un acto de cobardía y desesperación dirigido contra civiles inocentes", señala la nota.

Biden también "reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos de ayudar a Irak a derrotar al EI para que todos los iraquíes puedan vivir en paz y estabilidad", concluye el comunicado.

El Pentágono reconoció hoy que el atentado suicida de Bagdad, que provocó más de 200 heridos, es un "triste" recordatorio de que el EI mantiene "su poder letal" pese a los avances de la coalición sobre el terreno.

"Estos ataques son un recordatorio de las capacidades letales del EI", explicó hoy en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.

Estados Unidos apoya al Gobierno iraquí y el de la región autónoma del Kurdistán con alrededor de 4.000 militares, que hacen labores de asesoramiento y entrenamiento, y también despliega regularmente bombardeos aéreos para apoyar los avances de fuerzas locales en el terreno.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo hoy que Estados Unidos no sabe, por el momento, si los ataques de los últimos días en Estambul, Dacca, Bagdad y varias ciudades de Arabia Saudí han sido "coordinados o el resultado de varios oportunistas" que trabajaban de forma independiente.

"Pero lo que sí sabemos es que el objetivo de estos ataques era atraer la atención, generar terror y miedo", aseguró Kirby en su conferencia de prensa diaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha