eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden afirma que Brasil demuestra que la democracia lleva al desarrollo

- PUBLICIDAD -
Biden se reúne con Rousseff en la última escala de su gira por América Latina

Biden se reúne con Rousseff en la última escala de su gira por América Latina

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó hoy en Brasil que los cambios sociales ocurridos en este país en los últimos años son una "prueba" de que la democracia es la vía más "segura" y "rápida" hacia el desarrollo.

"Brasil no es mas un país emergente. Brasil ya emergió y demostró que no hay que escoger entre democracia y desarrollo", que "se puede tener desarrollo en democracia" y que "la democracia es también el mejor camino hacia el desarrollo", declaró Biden junto a su homólogo brasileño, Michel Temer.

Biden compareció ante los periodistas tras una reunión de trabajo con Temer, que siguió a una entrevista privada con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

El vicepresidente de EEUU valoró la "sensibilidad social" de la presidenta brasileña y las políticas de apoyo a los más pobres que se aplican en Brasil, que permitieron elevar a millones de personas a las capas medias de la sociedad.

"Brasil ya no es un país en desarrollo. Es un país desarrollado" y en buena medida por esas políticas de promoción social, sostuvo.

Biden aseguró que su encuentro con Rousseff fue "muy provechoso" y permitió abordar diversos asuntos, que servirán para elaborar una "amplia agenda" de trabajo entre los dos países, que volverá a ser discutida en octubre próximo, cuando la presidenta brasileña hará una visita de Estado a Washington.

Entre los puntos que constarán en esa agenda, Biden citó el comercio bilateral, el combate al proteccionismo, la cooperación en energía y educación, la lucha contra la violencia de género y otros temas en los que "Brasil y Estados Unidos pueden ayudarse", "aprender uno de otro" y colaborar incluso con terceros países.

La escala en Brasilia es la última de la gira que Biden emprendió esta semana y que incluyó visitas a Colombia y Trinidad y Tobago, en el marco de un esfuerzo de Estados Unidos por estrechar sus vínculos con los países de América Latina y el Caribe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha