Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden y Santos abogan por el apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de EE.UU.

Biden y Santos abogan por el apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el presidente de Colombia, hablaron por teléfono de la importancia de mantener “un fuerte apoyo bipartidista” al país suramericano en el Congreso estadounidense, informó hoy la Casa Blanca.

Biden y Santos hablaron este miércoles del nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, según un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Ambos se verán hoy en persona en Washington, en una cena privada en homenaje a Biden en la residencia del embajador colombiano en la capital estadounidense.

Durante su conversación telefónica, Biden felicitó a Santos por el acuerdo de paz “revisado”, que contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial, firmado en septiembre y después rechazado por los colombianos en un plebiscito en octubre.

Los dos líderes subrayaron “su compromiso con apoyar un proceso de paz exitoso en Colombia”, según el comunicado.

Además, subrayaron la importancia “de mantener un fuerte apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de Estados Unidos”, en alusión al nuevo Legislativo que asumirá en enero y a la futura Presidencia del republicano Donald Trump.

Santos llegó este miércoles a Washington, donde fue galardonado con el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz en Colombia, un reconocimiento otorgado anualmente por el centro de estudios Diálogo Interamericano.

El presidente colombiano se reunirá este jueves con varios congresistas y senadores estadounidenses, y asistirá a la mencionada cena en honor a Biden.

Asimismo, tiene previsto acudir a la clínica John Hopkins, en la vecina ciudad de Baltimore (Maryland), para hacerse nuevos chequeos médicos a petición de los doctores que le hacen seguimiento del cáncer de próstata que sufrió en 2012.

Etiquetas
stats