Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden dice que el Senado seguirá en manos demócratas pese a los pronósticos

Biden dice que el Senado seguirá en manos demócratas pese a los pronósticos

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que su partido, el Demócrata, mantendrá el control del Senado en las elecciones legislativas de mañana pese a que los pronósticos favorecen a los republicanos, según dijo en una entrevista con la CNN divulgada hoy.

“No estoy de acuerdo con los que elaboran los pronósticos (...) Predigo que vamos a mantener el Senado”, afirmó Biden.

En las elecciones de este martes en EE.UU. se renueva toda la Cámara de Representantes, 36 gobiernos estatales y un tercio del Senado, que puede quedar bajo el control de los republicanos si estos suman seis escaños más.

Los últimos sondeos dan a los republicanos, además de las victorias seguras en Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental, muchas probabilidades de imponerse en otros tres estados: Arkansas, Colorado y Luisiana.

Con independencia de si se hacen con el control del Senado, Biden considera que los republicanos, de cara a las presidenciales de 2016, deben “tomar una decisión” acerca de si van permitir la aprobación de leyes en el Congreso o van a “seguir siendo obstruccionistas”.

“Nosotros (el Gobierno) estamos listos para el compromiso”, indicó el vicepresidente.

A diferencia del presidente Barack Obama, que se ha mantenido alejado de las contiendas más reñidas del Senado para que su baja popularidad no perjudique a los aspirantes demócratas, Biden sí ha participado en actos de campaña junto a varios candidatos durante las últimas semanas.

Etiquetas
stats