eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden dice que el Senado seguirá en manos demócratas pese a los pronósticos

- PUBLICIDAD -
Biden dice que el Senado seguirá en manos demócratas pese a los pronósticos

Biden dice que el Senado seguirá en manos demócratas pese a los pronósticos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que su partido, el Demócrata, mantendrá el control del Senado en las elecciones legislativas de mañana pese a que los pronósticos favorecen a los republicanos, según dijo en una entrevista con la CNN divulgada hoy.

"No estoy de acuerdo con los que elaboran los pronósticos (...) Predigo que vamos a mantener el Senado", afirmó Biden.

En las elecciones de este martes en EE.UU. se renueva toda la Cámara de Representantes, 36 gobiernos estatales y un tercio del Senado, que puede quedar bajo el control de los republicanos si estos suman seis escaños más.

Los últimos sondeos dan a los republicanos, además de las victorias seguras en Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental, muchas probabilidades de imponerse en otros tres estados: Arkansas, Colorado y Luisiana.

Con independencia de si se hacen con el control del Senado, Biden considera que los republicanos, de cara a las presidenciales de 2016, deben "tomar una decisión" acerca de si van permitir la aprobación de leyes en el Congreso o van a "seguir siendo obstruccionistas".

"Nosotros (el Gobierno) estamos listos para el compromiso", indicó el vicepresidente.

A diferencia del presidente Barack Obama, que se ha mantenido alejado de las contiendas más reñidas del Senado para que su baja popularidad no perjudique a los aspirantes demócratas, Biden sí ha participado en actos de campaña junto a varios candidatos durante las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha