Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden: El compromiso de EE.UU. con la fuerza militar “no tiene precedentes”

Biden: El compromiso de EE.UU. con la fuerza militar "no tiene precedentes"

EFE

Sídney (Australia) —

0

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy en Sídney que el compromiso de su país con su fuerza militar “no tiene precedentes” y aseguró que Washington tiene “un ojo láser” en el futuro del Asia Pacífico.

Al concluir una visita de cuatro días a Australia, Biden reafirmó, en un discurso en el Instituto Lowy, el compromiso de su país de movilizar más del 60 por ciento de su flota en el Pacífico.

“Nuestro compromiso con nuestra fuerza militar no tiene precedentes. Seguimos superando a nuestros competidores gastando más en nuestra defensa en general que todas las ocho naciones que nos siguen juntas”, remarcó Biden.

“Tenemos las fuerzas terrestres más capaces del mundo, así como la capacidad inigualable de proyectar nuestro poder naval y aéreo a todos los rincones del mundo”, agregó.

En su alocución en Sídney, Biden reiteró el interés de Estados Unidos en la región al insistir en que “cualquiera que cuestione la dedicación y la permanencia de Estados Unidos en el Asia Pacífico es porque no presta atención”.

En la región, Estados Unidos ve a Camberra como un aliado fundamental y por ello es “de un interés apabullante (para su país) que Australia siga creciendo”, así como sus socios democráticos.

“Nuestra presencia es esencial para mantener la paz y la estabilidad, sin la cual el crecimiento económico y la prosperidad creo que flaquearían”, comentó.

Respecto a los próximos comicios estadounidenses y coincidiendo con la nominación de Donald Trump como candidato de los republicanos, Biden instó a Australia a no preocuparse de los resultados electorales “porque los mejores ángeles de Estados Unidos se impondrán”.

Biden también remarcó que tanto su país como Australia todavía luchan contra el racismo que ha marcado su historia y felicitó al estado de Victoria, en el sureste del país, por recientemente pedir disculpas oficiales por las injusticias cometidas contra la comunidad de homosexuales en décadas pasadas.

Etiquetas
stats