Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden subraya la “sagrada obligación” de EE.UU. con los excombatientes

Biden subraya la "sagrada obligación" de EE.UU. con los excombatientes

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, calificó hoy de “sagrada obligación” mantener el compromiso del país con los excombatientes, al conmemorar el Día de los Veteranos de Guerra en el cementerio Nacional de Arlington.

“Solo hay una sagrada obligación, nuestro compromiso con nuestros veteranos de guerra”, afirmó Biden en un discurso en el cementerio militar, a las afueras de Washington.

Previamente, había depositado una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido, dentro de los habituales actos del Día de los Veteranos que se celebra hoy en Estados Unidos, donde es fiesta nacional.

Habitualmente, es el presidente de EEUU quien encabeza el acto, pero al estar Barack Obama en China de visita oficial, lo hizo el vicepresidente.

También el Pentágono y los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, se sumaron a las celebraciones con sendos comunicados de elogio a los excombatientes.

En EEUU hay actualmente cerca de 22 millones de excombatientes, de los que 2,5 millones proceden de los últimos dos conflictos en los que ha estado inmerso el país: Irak y Afganistán.

En Estados Unidos, el Día de los Veteranos se creo en 1919 como el Día de Armisticio, para señalar el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Pero en 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre al día festivo por el que ahora se le conoce para honrar a los soldados estadounidenses caídos en todas las guerras.

En el cementerio de Arlington, donde se entierra a los caídos en combate desde 1864, hay más de 250.000 tumbas de militares caídos en combate o excombatientes.

Etiquetas
stats