eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden visitará Ucrania y Suiza en última gira al exterior como vicepresidente

- PUBLICIDAD -
Biden visitará Ucrania y Suiza en última gira al exterior como vicepresidente

Biden visitará Ucrania y Suiza en última gira al exterior como vicepresidente

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, visitará Ucrania y Suiza del 15 al 18 de enero, en su última gira internacional en el cargo, que abandonará en apenas ocho días, el 20 de enero, según anunció hoy la Casa Blanca.

La oficina del vicepresidente detalló en un comunicado que Biden visitará primero Kiev, donde se reunirá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y con el primer ministro del país, Vladímir Groysman.

El viaje de Biden pretende subrayar el "apoyo" de EE.UU. a la "independencia de Ucrania, su desarrollo democrático, prosperidad y seguridad", un proceso en el que el vicepresidente se ha involucrado de manera "personal", de acuerdo con su oficina.

Además, la visita de Biden a Ucrania busca conmemorar, por otro lado, los 25 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Mientras, en Suiza el vicepresidente estadounidense tiene previsto asistir al Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, donde hablará de la iniciativa que ha liderado desde la Casa Blanca para mejorar la lucha contra el cáncer y dará un discurso sobre política exterior.

Biden también mantendrá en Suiza varias reuniones bilaterales, según su oficina, que no facilitó detalles al respecto.

El 20 de enero tendrá lugar la ceremonia de traspaso de poder en EE.UU., donde el republicano Donald Trump sucederá al actual presidente, el demócrata Barack Obama, y Biden entregará el bastón de mando al vicepresidente electo, Mike Pence.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha