Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bigotes y el “yonqui del dinero” comparecen hoy en la Comisión sobre el PP

El Bigotes y el "yonqui del dinero" comparecen hoy en la Comisión sobre el PP

EFE

Madrid —

0

Álvaro Pérez El Bigotes, el “hombre en Valencia” del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, conocido como el “yonqui del dinero”, comparecen hoy ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.

El Bigotes está actualmente en prisión a la espera de la sentencia por la primera etapa de Gürtel y en medio del juicio oral por la trama valenciana de la red.

Considerado el “número tres” de la trama, Álvaro Pérez era el responsable de “Orange Market”, firma que supuestamente recibió durante años contratos amañados para actos públicos y electorales del PP.

Durante el juicio por la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, El Bigotes acusó al expresidente autonómico Francisco Camps de crear el sistema de financiación irregular del PPCV.

“Es el único que podía hacerlo”, aseguró.

El Bigotes apuntó que Camps -que inicialmente está previsto que comparezca en el Congreso el próximo 6 de marzo- era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la Gürtel.

Álvaro Pérez también apuntó al exsecretario regional del partido Ricardo Costa, también acusado, de estar al tanto de dicha financiación.

Además de El Bigotes hoy también comparecerá en la Comisión de Investigación el exgerente de la empresa pública Imelsa -actualmente Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia- Marcos Benavent, conocido como el “yonqui del dinero”.

Colaborador de la Fiscalía Anticorrupción, su testimonio permitió el inicio de la llamada operación Taula contra la cúpula del PP en la provincia de Valencia.

Tras El Bigotes y el “yonqui del dinero”, la comisión tiene previsto citar el próximo 6 de marzo al que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Etiquetas
stats