Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Bilbao abre diligencias previas por los incidentes en el colegio electoral donde votó López en autonómicas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos se produjeron el 21 de octubre de 2012 cuando el dirigente socialista se dirigía a ejercitar su derecho a voto en un colegio electoral vizcaíno, donde le esperaba un grupo de personas que portaba carteles en favor de los presos de ETA y profirieron diversos gritos. Tras varios forcejeos, abandonaron el aula electoral y el exlehendakari pudo depositar su voto.

Manos Limpias presentó denuncia ante la Fiscalía al entender que los hechos registrados podían ser constitutivos de delito y el Ministerio Fiscal inició diligencias previas por los hechos denunciados, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Bilbao, ante “la posible comisión de un delito electoral o un delito de coacciones”. Posteriormente, según ha explicado, el caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, que ha abierto ya diligencias previas.

Etiquetas
stats