eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juzgado de Bilbao abre diligencias previas por los incidentes en el colegio electoral donde votó López en autonómicas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha decidido incoar diligencias previas por la denuncia contra las personas que intentaron impedir que el exlehendakari Patxi López depositara su voto en la urna en las últimas elecciones autonómicas, que fue presentada por Manos Limpias, según informa este colectivo.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se produjeron el 21 de octubre de 2012 cuando el dirigente socialista se dirigía a ejercitar su derecho a voto en un colegio electoral vizcaíno, donde le esperaba un grupo de personas que portaba carteles en favor de los presos de ETA y profirieron diversos gritos. Tras varios forcejeos, abandonaron el aula electoral y el exlehendakari pudo depositar su voto.

Manos Limpias presentó denuncia ante la Fiscalía al entender que los hechos registrados podían ser constitutivos de delito y el Ministerio Fiscal inició diligencias previas por los hechos denunciados, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Bilbao, ante "la posible comisión de un delito electoral o un delito de coacciones". Posteriormente, según ha explicado, el caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, que ha abierto ya diligencias previas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha